martes, 26 de marzo de 2013

La combinada, compañía de teatro espontáneo. Una etapa de 9 años



LA COMBINADA es una compañía de teatro espontáneo que nació el 13 de diciembre del 2003, en Capital Federal. Podría definirla como una apasionada del teatro espontáneo.  
Pasión, Intuición y Juego son claves del alma de la compañía.
Por esos primeros años éramos un grupo de entusiastas que deseaban lanzarse a la mar de este mundo poético y ese motor lleno de potencia y amor nos hizo recorrer muchos lugares y dar funciones en todo tipo de espacios. La magia nos habitaba en cada función y en cada entrenamiento. Pulsaba por SER.
La Combinada ha estado en cárceles de hombres, en barrios humildes, en distintas salas de teatro, en escuelas, en ateneos clínicos de asociaciones psicoanalíticas como APA y Apdeba. Ha estado en distintos lugares del país como Tucumán y Comodoro Rivadavia en actividades para el Ministerio de Desarrollo. Ha trabajado en capacitaciones en la Universidad de San Andrés. En la Universidad de Buenos Aires (UBA). La consultora Huatana (una estimada amiga del grupo) le permitió a la compañía conocer el mundo de las organizaciones y no morir en el prejuicio de que el arte y el mundo empresarial son inexorablemente opuestos.

En estos años, se fueron combinando distintos integrantes, algunos la iniciaron y fundaron,  otros llegaron más adelante con nuevos motores y vitalidades. En esos cambios la identidad del grupo se fue transformando en algunos aspectos y el alma siguió evolucionando.


En lo personal formé parte de la compañía hasta diciembre del 2012. Fue un lugar de pertenencia, de existencia, de multiplicación. El grupo fue mi gran maestro. Gracias a La Combi no sólo conocí el teatro espontáneo sino que lo experimenté, conocí aspectos míos que no pensé que existían. La combinada como una madre dadora me contuvo, me amó, me ayudó a creer en mí, a confiar.  Como un padre me llevó de la mano a conocer nuevos mundos posibles. Y en ese tránsito de 9 años hoy nace una nueva etapa, en la que el fuego sagrado pulsa por seguir andando nuevos caminos.
¡Gracias Combi!

Para quienes deseen conocer próximas funciones del grupo.
Se presenta un domingo al mes en Sala Mediterránea, Tucumán 3378, Capital Federal

Se pueden contactar con el grupo:
Facebook/La combinada

No hay comentarios:

Publicar un comentario